miércoles, 16 de diciembre de 2009

Un buen regalo de Reyes...


Autores: Angèle DelaunoisTítulo: Los niños del aguaColección: Petita Vitel·laISBN: 978-84-936250-8-5 Páginas: 32Año de edición: 2009
Precio: 10,00 €Descripción: "Los niños del agua" es un paseo por doce paises del mundo (Cataluña, Nunavut, Rusia, Alemania, América del Norte, Brasil, Perú-Bolívia, China, Israel, India, África del Norte y África Central) de la mano de unos niños que, con sus palabras y colores, describen qué representa el agua en la vida cotidiana de cada uno de estos paises. Se trata de una visión realista sobre uno de los temas que preocupa nuestra sociedad, el agua, y tiene como objetivo resaltar la importancia de el agua en la vida de todos, a la vez que muestra varias culturas del mundo. De este modo, cada una de las páginas de este libro está llena de detalles que ayudan al niño a conocer la realidad de los distintos paises, que coinciden todos en la frase "el agua es la vida" en forma de sello antiguo escrito en las lenguas respectivas.
Este libro, de clara vocación pedagógica, contiene unas fichas de actividades que se proponen para que sean trabajadas en cuatro etapas, porque los niños y niñas puedan hacer una introducción evolutiva en la historia.
La primera etapa, Descobreix el libro, se centra en un análisis del libro como objeto a partir de la observación de su forma y sus distintos componentes.
La segunda, Abans de llegir el libro, está enfocada para trabajar las ciencias sociales a partir del trabajo de nociones de geografía, vocabulario, observación, etc.
La tercera, llamada Descobreix els nens de l'aigua pretende ayudar a los niños a entender el texto, a partir del trabajo de los contenidos, con la ayuda de ejercicios y crucigramas.
La última, Reflexiona sobre la historia, tiene que servir para reflexionar, en grupo o individualmente, sobre los contenidos esenciales de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario