lunes, 25 de enero de 2010

NADARIN ( II Parte)

Después dibujamos a los personajes y empezamos a recordar la historia con nuestras palabras, a nuestra manera, ... Nicolás dibujaba y recordaba en voz alta, con esa voz maravillosa que tiene, entonando dándole vida al malvado gran atún. Y Larisa escribía poco a poco la historia. Corregir, consultar el diccionario... y aquí está el resumen...


Nadarín
Personajes
El gran atún
La medusa
Pececitos rojos
Anguila
La langosta
Peces
Estrella de mar
Anémonas
Nadarín

Resumen

En el fondo de mar los pececitos rojos jugaban. Nadarín era pequeño y de color negro. Un día apareció un gran atún y se comió a muchos pececitos rojos los que huyeron se fueron al bosque de algas. Nadarín se quedó solo y triste.
Se encontró con una medusa:
- Hola ¿que tal estas?
- Estoy solo porque el gran atún se comió a mis amigos los pececillos rojos
- ¡Que tristeza! busca hacia el fondo de mar.
Nadarín se fue nadando y encontró un pez de color naranja
- ¿Has visto una pandilla de peces rojos?
- No los he visto por aquí.
Nadarín bajo hasta el fondo del mar se encontró con la langosta y le dijo:

-¿Qué buscas?.
- Busco a unos pececitos rojos
- Yo los vi en el bosque de algas, esta mas allá.
Nadarín se fue a buscarlos. Y los encontró escondiéndose entre las algas.
- ¿Queréis venir a jugar conmigo?.
- No, no queremos.

- ¿Por qué?
- Porque el gran atún nos va a comer a todos.
- No voy a pensar.
Pensó y pensó y exclamo:
- ¡¡¡Ya lo tengo!!!. Vamos a colocarnos todos juntos como si fuésemos un solo pez.
- De acuerdo.

Nadarín se colocó de ojo y asustaron al atún









No hay comentarios:

Publicar un comentario