miércoles, 24 de febrero de 2010

Volver a Rumanía



Volveré a Rumanía en marzo o en abril de 2010. Iré desde España a Francia, de Francia iremos a Alemania, de Alemania a Austria, de Austria a Hungria y p
or fin llegaremos a Rumanía.
Tengo ganas de marcharme a mi país porque extraño a mis amigas y a mi tía y a mis abuelos. Mi colegio me gusta mucho més que el colegio español. No quiero olvidarme de mi país ni de mi lengua, el rumano.

Es importante saber español para vivir en España. me costó aprender español, trabajé mucho. Al principio no entendía nada pero ahora entiendo y me siento muy a gusto.

Os voy a hablar de Rumania, esta situado al sureste de Europa. Entramos en la Union Europea el 1 de enero de 2007.
Limita con Ucrania y Moldova al noreste, Hungría y Serbia al oeste y Bulgaria al sur. Rumania también tiene una pequeña franja de costa en el Mar Negro.
La capital es Bucarest.
Naci en Turnu Magurele
Turnu Măgurele es un municipio situado en el sur del distrito de Teleorman, Muntenia, Rumania.Esta cerca de la confluencia del río Olt con el Danubio.
Geografia
La ciudad se situa a 31 metros sobre el nivel del mar, a la orilla del Danubio.Esta rodeada de la llanura rumana muy cerca de la confluencia del rio Olt con el Danubio.
Demografia
Al censo de 2002 la ciudad contaba con una poblacion estable de 30.089 habitantes, de cual 94,68%etnicos rumanos y 5,23% gitanos. La mayoria de la gente pertenece a la Iglesia ortodoxa rumana (98,75%).
Fiestas
Fiesta Zerezeanu (dia de San Trifan el Loco) se celebra el 1 de febrero y en este dia se hace la sanctificacion de la vid.
La fiesta Drăgaica, se festeja al principio de la recogida de la cosecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario