jueves, 25 de marzo de 2010

RUMANIA EN LENGUA DE SIGNOS ( II PARTE)

Mirella en lengua de signos nos contó su historia de vida, con ayuda de su profesora de apoyo y la intéprete de signos.

A continuacion el texto que signó y un video con una pequeña muestra de su intervencion apoyada con imagenes de Bucarest y Rumania.

http://www.youtube.com/watch?v=7Ec5JVfUCPc


¡Hola!
Soy Mirela. Tengo 14 años.
Os voy a contar mi historia.


Nací en Bucarest,
capital de Rumanía.
Viví allí hasta los diez años.
Vine a España con mis padres y
hermanos. Vivo en Mieres
desde hace cuatro años.

En Rumanía vivía con mi abuela
porque mis padres y hermanos vinieron antes que yo a España.
Allí fuí a un colegio del que tengo malos recuerdos.

Rumanía es un país del centro de Europa
que pertenece a la Unión Europea desde 2007.
Tiene unos bellos paisajes montañosos.

Sus habitantes hablan rumano.
Viven en pequeños pueblos y en ciudades.
Su capital es Bucarest.

Desde hace cuatro años resido en Mieres.
A mi llegada, me sentí muy protegida por mi familia. Fui a dos colegios donde los
profesores y los compañeros me trataron muy bien. Ahora vivo en un piso nuevo. Voy a un Instituto nuevo donde todos me respetan.
¡SOY MUY FELIZ!


1 comentario:

  1. Gracias Mirela por este trabajo que quisiste compartir con todos nosotros. Fuiste muy valiente exponiéndolo en el salón de actos lleno de gente.
    Sigue tan trabajadora y siendo tan feliz entre nosotros
    Blanca

    ResponderEliminar