sábado, 10 de marzo de 2012

BIOGRAFIA DE BEBE

Biografía de Bebe

Nieves Rebolledo Vila, nació en Valencia, el 9 de mayo de 1978, pero se crió entre Zafra, Montijo, Mérida y Badajoz.

Sus padres fueron los “culpables” de su decisión por la música, ya que estaba rodeada de instrumentos siempre, y de que se una a la guitarra desde los once años.

Definitivamente comienza su trayectoria en el año 1995 como corista en el grupo Vanagloria.

Un año después marchó a Badajoz donde sus propias canciones y su guitarra la han llevado a lanzarse a dar conciertos de tipo de actuaciones sorpresa, luego al poco tiempo emigró a Madrid para empezar estudios de Arte Dramático.

En este mismo año, entra en el circuito de cantautores que tocaban por los bares de la capital y es en el año 2001 que gana un concurso de cantautores en Extremadura.

Posteriormente, Bebe colabora con Tontxu, y se lanza a actuaciones con bandas sin dejar sus actuaciones solistas, donde sus temas van tomando matices y contrastes, y también van sumando seguidores a sus presentaciones.

Bebe, como punto extracurricular del mundo de la música, compagina trabajos en la música, el teatro y el cine.
En el ambiente cinematográfico debutó en el 2002, con un papel secundario, en “Al Sur de Granada”, dirigido por Fernando Colomo, seguido por una intervención en “El oro de Moscú”, película para la que fue recomendada nada menos que por Antonio Resines, compañero de reparto en el film anterior.

Relacionado, también con cine su ultimo trabajo ha sido “Entre Cien Fuegos”, esta vez un telefilme, y se le suma su colaboración en la banda sonora de la película “Incautos” con la canción “Corre”.

En el 2003, por fin llega la oportunidad de que esta compositora y excelente cantante pueda dar a luz su primer álbum “Pafuera Telarañas”, el cual presenta el famosísimo single “Malo”, el cual ha recorrido varios países contagiando con su energía.

Las presentaciones contaban con una “sección” en la que la cantante personalizada con una peluca rubia, parodió a una de las hijas gemelas de Bush, Bárbara, a la que hizo cantar para su padre, que en la que época en que era gobernador del Estado de Texas firmó más de 150 condenas de muerte.
En la canción, Bárbara-Bebe propone a Bush, que aplicara la pena capital para acabar con el hambre en el mundo.

El increíble espectáculo duró casi una hora y media, en la que la cantante derrochó energía ante un público que contó con una nutrida representación de la colonia española de Nueva York, además de numerosos aficionados latinos, y que disfrutó, cantó y bailó durante todo el concierto.

Discografía:uera Telarañas


En el año 2004 presenta su primer material discográfico bajo el nombre de “Pafuera telarañas”, un disco que contiene 13 canciones y con las cuales comienza a hacerse acreedora de varios premios como Artista revelación, Autora revelación, Mejor álbum pop, mejor video clip por “Malo” y el Grammy Latino como Artista Revelación. Su canción “Malo” es incluida como cortina musical de la serie televisiva argentina "Mujeres Asesinas" y recibe el Disco de Oro por más de 20 mil unidades vendidas.
En el año 2009 lanza al mercado su nuevo material, titulado "Y".
El 7 de Febrero de 2012 se edita "Un pokito de rocanrol", un disco compuesto por 11 canciones originales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario