martes, 13 de marzo de 2012

Cus-cus comida marroquí

http://http://www.directoalpaladar.com/videos-recetas/cuscus-con-cordero-receta-en-video




Con el éxito asegurado, la receta de cuscús con cordero de esta nueva videoreceta de Directoalpaladar es apta para todos los públicos y una manera perfecta de sorprender a quien queramos aunque no seamos unos habituales de los fogones.



Los ingredientes (2-3 personas).


250 gr. de cuscus, 300 gramos de cordero, 2 puerros pequeños, 2 cebollas pequeñas, 1 zanahoria, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo (opcional 1 berenjena), 1 diente de ajo, aceite, sal, pimienta y un poco de comino en grano.


La elaboración.


Cocinar cuscús es tan sencillo como efectivo. Para empezar debemos poner el cuscús en una bol y añadir la misma medida (y un poco más) de agua hirviendo a la que añadiremos un poco de sal y unos granos de comino. Removemos bien el cuscús y tapamos con papel film para una mejor cocción.






Mientras el cuscús se hace, picamos las verduras y las hacemos en una sartén grande a fuego lento, primero el puerro y la cebolla y al poco tiempo, el pimiento verde y rojo junto con la zanahoria. Cuando esté casi hecha la verdura, al gusto, ponemos en otra sartén un chorro de aceite y doramos un diente de ajo. Posteriormente añadimos la carne de cordero cortada a tacos pequeños y salpimentada y hacemos a fuego fuerte para marcar la carne y cuando coja color, le añadimos como medio vaso de vino blanco y a fuego fuerte esperamos a que se evapore casi todo. Ya tenemos la carne.


Para acabar y antes de montar el plato, separamos el cuscús con ayuda de un tenedor y se lo añadimos a la verdura. Cuanto todo está bien mezclado, incorporamos la carne y de damos unas vueltas para que se mezclen los sabores. Ya tenemos el cuscús con cordero y verduras.


Tiempo de preparación: 25 minutos
Dificultad: Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario