martes, 6 de marzo de 2012

Essamba una fotógrafa increíble


Angele Etoundi Essamba nació en Camerún. Cuando era niña, se fue a París, donde recibió su educación. Más tarde se mudó a los Países Bajos, donde se materializa su pasión por la fotografía en el Fotovakschool Nederlandse (Escuela Holandesa de Fotografía Profesional). Etoundi Essamba ganado el reconocimiento internacional con exposiciones en todo el mundo. Su primera exposición en 1985 en la Maison Descartes en Ámsterdam, fue seguido por muchos otros en Europa, África, América del Norte y del Sur. Su trabajo ha aparecido en una serie de publicaciones y está representada en varias colecciones públicas y privadas: www.essamba-art.com

Durante las visitas regulares a su país natal, Camerún, Angèle se vio afectado por el creciente número de niños de la calle y decidió tomar medidas. Con una parcela de tierra que adquirió cerca de Yaundé, que planeaba para renovar una casa allí para dar cabida a un grupo de 10 niñas de entre 8 - 16 años. Recientemente ha decidido centrarse en las niñas, ya que parece ausente en la mayoría de los programas de apoyo local.

"Siempre he tenido el sueño de contribuir a los cameruneses jóvenes y transmitir de forma directa mi experiencia y mis conocimientos en el dominio de la fotografía artística. Mis experiencias en la fotografía me han llevado por todo el mundo me ayuda a afrontar creativamente y resolver muchos problemas en mi vida diaria. Quiero compartir esta sensación de ganar y demostrar que el arte no es sólo para un grupo privilegiado, sino una necesidad primaria, básica para todos y que puede ser utilizado para potenciar y hacer una diferencia en su vida diaria. Essamba El arte es el fundamento de la Essamba Inicio . Por lo tanto, el 5% de cada fotografía vendida de mi colección es donada a la fundación. "
Angèle Etoundi Essamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario