martes, 20 de marzo de 2012

MAÑANA: DIA CONTRA LA DISCRIMINACION RACIAL

El miércoles 21 de marzo se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Las VII Jornadas contra el Racismo y la Xenofobia culminan su actividad con una cadena humana que se dirigirá desde la Escalerona hasta la Plaza Mayor, a las 19:00 h.

En la Plaza Mayor se leerá un manifiesto que servirá como cierre de las VII Jornadas, y se realizará también un flashmob. Un flashmob es una acción organizada en la que un grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza alguna acción y luego se dispersa. En su origen los flashmobs tenían una motivación de pura diversión o incluso artística (performance colectiva) pero con el paso del tiempo se han utilizado también como medios de propaganda, comunicación, reivindicación y protesta.

En este caso, el flashmob se va a utilizar para llamar la atención sobre el motivo de la concentración, la lucha contra el racismo y la xenofobia. Se repartirán carteles a los asistentes para que tras la lectura del manifiesto, al toque de un silbato, todas las personas participantes se queden quietas en la posición en la que estén, sujetando a poder ser un cartel con alguna frase, texto o dibujo alusivo a lo que se celebra.

Si quieres participar sólo tienes que acercarte a la cadena humana, a las 19:00 en la Escalerona. Puedes llevar tu cartel, o si lo prefieres coger uno de los que facilitará la organización.

Te invitamos a participar en este acto, y te agradeceremos que les la mayor difusión posible entre tus contactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario