miércoles, 13 de junio de 2012

ALBABETO DE Leihongkai Ye




A: Australia es el país más grande de Oceanía.
B: Brasil es el país más grande de América del Sur.
C: Canadá es el país más grande de América y de todo el Hemisferio Occidental por superficie total.
CH: China es el país más grande enteramente en Asia.
D: Dinamarca su capital es Copenhague.
E: España su capital es Madrid.
F: Francia hablan francés.
G: En Guatemala hablan español.
H: Hungría su capital es Budapest.
I: Irak su capital es Bagdad.
J: Japón su capital es Tokio.
K: Kenia su capital es Nairobi.
L: Libia su capital es Trípoli.
M: Mongolia su capital es Ulán Bator.
N: Nepal su capital es Katmandú.
Ñ: Ñ a parece en España.
O: Omán su capital es Mascate.
P: Portugal y España forma la península ibérica.
Q: En la ciudad de QingTian nació mi padre.
R: Ruanda su capital es Kigali.
S: Siria su capital es Damasco.
T: Togo su capital es Lomé.
U: Uruguay su capital es Montevideo.
V: Vietnam su capital es Hanói.
W: Wallis y Futuna son islas de Oceanía donde se habla francés y walisiano
X: XinAnJiang lago y río que nace en la montaña de Shuaishan, 
Y: Yemen su capital es Saná.
Z: En []Zimbabue hablan inglés,  shona y ndebele. 

1 comentario:

  1. Me parece interesante lo que escribiste pero yo casi no conozco la mitad de esos países. Me pondré a buscarlos en el atlas.
    En mi alfabeto yo escribi sobre mi vida, del amor...

    ResponderEliminar