jueves, 18 de abril de 2013

EL IES CUENCA EN LA NUEVA ESPAÑA


Puertas abiertas con bonsáis en el IES Cuenca del Nalón de La Felguera

Los alumnos del Instituto Alto Nalón de Barredos también celebraron actividades para dar a conocer el centro

18.04.2013 | 02:07
La exposición de bonsáis en el IES Cuenca del Nalón de La Felguera.
La exposición de bonsáis en el IES Cuenca del Nalón de La Felguera. 
Mieres / Langreo, C. M. B.

Los centros de las Cuencas inician las jornadas de puertas para atraer a nuevos alumnos y mantener a los estudiantes para al próximo curso. El Instituto de Educación Secundaria Cuenca del Nalón presenta este año un interesante programa con una original temática: los bonsáis. Las actividades arrancaron el lunes y siguieron ayer con la presentación de una muestra de árboles en miniatura y una charla del experto Everardo Garrido.

La directora del centro, Marta Elena Beiro, explicó que la exposición contiene un buen número de ejemplares de distintas variedades, desde «Pino silvestre» hasta «Zalea Kaho». Todos los bonsáis son propiedad de Everardo Garrido, un profesional del cultivo y miembro del Club Bonsái del Principado de Asturias. Garrido presentó ayer a los jóvenes estudiantes una parte de su trabajo y mañana, junto con José Luis Quintana, volverá a intervenir en un taller práctico. El IES mantendrá las jornadas de puertas abiertas hasta mañana, viernes.

Por otra parte, en el IES Alto Nalón de Barredos celebraron ayer su jornada de puertas abiertas. Los actos comenzaron a primera hora de la mañana con una recepción del alumnado y los asistentes al encuentro. A mediodía, los alumnos y alumnas de Automoción presentaron los vehículos ideados para participar en la Marathon Shell de Rotterdam 2012-2013. La jornada se completó con un mercadillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario