miércoles, 12 de junio de 2013

¿Dilalogamos lo bastante?

La Federación Miguel Virgós pide un plan de convivencia «que funcione»
12.06.2013 | 02:13
Mieres del Camino, C. M. BASTEIRO La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) Miguel Virgós pidió ayer a la comunidad educativa del IES Benedicto Nieto que acuerde un plan de convivencia «que funcione». La presidenta de la federación, Elena González, aseguró ayer que en lo relativo a la conflictividad en las aulas «es esencial ser cauto, porque se habla de menores», pero dejó claro que alcanzar la cifra de 44 expulsiones en un instituto de una población de las dimensiones de Pola de Lena «es una cifra importante que nos tiene que preocupar».


La AMPA del Benedicto Nieto forma parte de la FAPA Miguel Virgós. Elena González aseguró ayer que hacer públicos los datos del instituto «no es la mejor opción porque hablamos de menores y pueden generar alarma social», pero matizó que en el caso del IES de Pola de Lena «los padres nos dicen que habían llamado la atención de la dirección en muchas ocasiones y que esta fue su única opción». La FAPA no se posicionará, «porque no es eso lo que se requiere», y afeó al concejal de Educación de Lena, Rolando Díaz, que mostrara su opinión en público: «No es el momento de posicionarse, si no de llamar al diálogo», destacó González.


El acercamiento entre las partes podría empezar pronto. Las críticas de los padres han hecho efecto y la dirección del centro convocó el pasado lunes una comisión de convivencia que se celebrará hoy. Los responsables del instituto instan a todos los miembros de la comisión a aportar ideas para mejorar la situación en las aulas del centro. «Esperamos llegar a un acuerdo de cara al próximo año», señalaron desde la AMPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario