miércoles, 11 de septiembre de 2013

A doce años del 11 S

Nueva York, doce años después del 11-S Discovery MAX analizará en dos programas especiales cómo se ha recuperado la Gran Manzana en los últimos dos lustros 


Han pasado doce años desde que Nueva York vivió el mayor atentado que ha sufrido Estados Unidos en su historia, el 11-S. Un acto terrorista que ha llenado la pantalla (tanto en el cine como en la televisión) de series, documentales y películas que han tratado de profundizar sobre los motivos y las consecuencias de este fatídico día.
Con motivo de este aniversario, Discovery MAX dedicará la noche del miércoles a este acontecimiento que cambió el rumbo de la historia de Estados Unidos y del mundo entero. Dos programas especiales recodarán lo sucedido y analizarán desde una perspectiva científica cómo se ha recuperado la Gran Manzana en los últimos dos lustros.
El primero en emitirse (22.30) será Nueva York, Zona Cero, un especial centrado en la última etapa de construcción del nuevo One World Trade Center, edificio cuyas características técnicas están plagadas de símbolos: tiene una longitud de 1.776 pies, cifra que coincide con el año de independencia de los EE UU, mientras que la azotea del edificio se encuentra a 417 metros, la altura exacta de las antiguas Torres Gemelas. Con imágenes exclusivas y un análisis pormenorizado de las instalaciones, el programa cuenta con material nunca antes emitido de los instantes inmediatamente posteriores a los ataques terroristas, así como entrevistas al arquitecto Daniel Libeskind, al exgobernador George Pataki y el exalcalde Rudolph Giuliani.
A continuación (23.30, le tocará el turno a Rising: Reconstruyendo la Zona Cero, la popular serie producida por Discovery en colaboración con Dreamworks TV y que nace del empeño del propio Steven Spielberg por mostrar una ciudad que sigue en movimiento y que encamina sus pasos hacia delante, pero sin olvidar nunca. Concebida como testigo del optimismo de Nueva York, la serie es un homenaje a la unidad, imaginación y audacia de un grupo de constructores y soñadores unidos por el dolor pero con un mismo propósito. Esta producción examina también el efecto que el desastre tuvo en la vida de los neoyorquinos y abre las puertas del Museo Nacional 11-S. Además, desvelará algunos los secretos del nudo de transportes diseñado para la Zona Cerogracias a la tecnología en tres dimensiones y otros métodos de última generación.
Fuente El pais

No hay comentarios:

Publicar un comentario