lunes, 3 de febrero de 2014

El tren de la libertad

Este fin de semana partió de Gijón hacía Madrid  “el tren de la libertad” lleno de
mujeres y hombres que fueron a presentar un manifiesto contra la ley de Gallardón. Se sumaron a este tren cientos de personas formando la marea violeta. Estas personas son muy valientes por luchar por un derecho de libertad que nadie los puede quitar.

En el país, Brasil, el aborto es ilegal, y para hacerlo las mujeres viven situaciones muy precarias, pueden tener enfermedades o hasta morir, muchas veces también toman pastillas y medicamentos muy peligrosos para abortar poniendo en peligro su vida.

Bajo mi punto de vista las mujeres tienen que tener la libertad de hacer lo que quieren, elegir si quieren o no ser madres.  No pueden ser obligadas a tener un hijo en un momento en que no tienen capacidad mental, financiera y una madurez emocional para cuidarlo y tampoco si él tiene deformaciones. Por hacer un aborto no tienen que ser juzgadas y tampoco criticadas menos todavía tienen que ir a la cárcel, pero tienen que tener la mentalidad que hay muchos medios para evitar el embarazo indeseado, así, evitando la necesidad de hacer un aborto.


Eduarda Gimenez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario