jueves, 23 de abril de 2015

JUAN GOYTISOLO premio Cervantes

Juan Goytisolo recoge hoy el Premio Cervantes


  • La ceremonia, a las 12.00 horas y en directo por RTVE.es
  • Será el primer Cervantes que entregue Felipe VI como monarca
  • Goytisolo no llevará chaqué: "Puestos a disfrazarme, me pongo chilaba"
Ampliar fotoTRADICIONAL ALMUERZO ANUAL QUE SE OFRECE AL MUNDO DE LAS LETRAS
El último Premio Cervantes, Juan Goytisolo, momentos antes del almuerzo que los reyes Felipe y Letizia ofrecen a destacados representantes del mundo de la cultura.EFE/Chema Moya
RTVE.ES 23.04.2015 - 09:47h
El rey entrega este jueves el premio Cervantes, considerado el Nobel de las letras hispanas, al escritor Juan Goytisolo por "su labor en la indagación del lenguaje y su apuesta por el diálogo intercultural". La ceremonia comenzará a las 12.00 horas y podrá seguirse en directo por RTVE.es.
Este premio Cervantes será el primero que entregue Felipe VI como monarca, aunque ya en dos ocasiones anteriores, en la edición de 2011 y 2012, lo hizo en sustitución de su padre, el rey Juan Carlos I, cuando se encontraba convaleciente.
Juan Goytisolo (Barcelona, 1931), escritor catalán afincado en Marraquech, recibirá el premio en una ceremonia solemne en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) en coincidencia con la celebración del aniversario de la muerte del autor de El Quijote y el Día Internacional del Libro.
Goytisolo romperá el protocolo y ya ha adelantado que no vestirá el tradicional chaqué. "Puestos a disfrazarme, me pongo una chilaba", dijo en el encuentro con los medios de comunicación previo a la entrega del premio celebrado esta semana.
El premio Cervantes, dotado con 125.000 euros y otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, es el máximo reconocimiento a la labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos cuya obra haya contribuido a enriquecer de forma notable el patrimonio literario en lengua española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario