viernes, 4 de diciembre de 2015

Año nuevo chino, 2016 año del mono

Año Nuevo Chino - para Niños!

De todos los festivales chinos, el Año Nuevo Chino es para niños de todas las edades uno de los más queridos y esperados.

Año Nuevo Chino danza del león
En China, aviones, trenes, autobuses, barcos, burros... y cualquier otro medio de transporte imaginable, vienen atascados llenos de viajeros que regresan a casa para disfrutar de las fiestas con sus familiares y amigos.
Y alrededor del mundo, dondequiera que encuentres un barrio chino, las festividades son una colorida exhibición de danzas del dragón, festivales de linterna y faroles, banquetes y festines, y por supuesto fuegos artificiales!


La Historia del Año Nuevo Chino

Chinese New Year - old
Este tradicional festival se celebra desde hace más de cuatro mil años.
Nació a raíz de las antiguas celebraciones para marcar el final de la temporada de invierno y el comienzo de la primavera: Es una celebración a la tierra que vuelve a la vida y al comienzo del ciclo de cultivo.
Esta es la razón por la que también se le conoce como la Fiesta de Primavera.

Cuándo es el Año Nuevo Chino?


Chinese New Year Rat
En los países occidentales, el día de Año Nuevo siempre cae el 1o. de enero. En China, el día de Año Nuevo es también el primer día del primer mes del calendario lunar! no el calendario solar, por lo tanto, las fechas del Año Nuevo Chino varían cada año y podrían caer a finales de enero o en febrero.
Las celebraciones comienzan en la víspera de Año Nuevo y finalizan 15 días después con el Festival de los Faroles.
Cada año es asignado un animal de acuerdo con el Horóscopo ChinoEl 2016 será el Año del Mono.

El próximo Año Nuevo Chino 2016 será en febrero 8, 2016


Las Tradiciones y Celebraciones...

Hay muchas tradiciones chinas asociadas a las celebraciones del Año Nuevo, incluyendo:

Preparativos

Getting foods  ready for Chinese New Year
Los Preparativos: Esta es la más importante de las celebraciones chinas. Los preparativos comienzan un par de semanas antes del gran día: La limpieza de la casa, guardar los cuchillos, orar a los antepasados, la preparación del banquete de Año Nuevo, hacer las decoraciones... Muchas supersticiones y tradiciones para preparar para el nuevo año!.

El Gran Día!

Chinese New Year arrangements
Las Celebraciones:En el hogar, los niños esperan con ansiedad la llegada del nuevo año. Esta es la época para reuniones familiares y el mayor banquete del año. Los chicos reciben sus Sobres Rojos de la suerte y se divierten encendiendo petardos. Aprende más sobre las celebraciones y cómo desear a tus amigos un feliz año nuevo en chino.

Hay Regalos?

Mandarin Tree and Red Envelope
Ni Santa Claus ni árbol de navidad... pero en su lugar, los niños reciben sobrecitos rojos con dinero y la casa se decora de muchas maneras, con árboles de mandarina para la buena suerte, por ejemplo, que por cierto, también hacen buenos regalos si estás visitando a alguien.

Y por donde quiera que vayas hay un ambiente muy festivo. Las ciudades estan siendo decoradas, las tiendas, oficinas, restaurantes, hoteles... Guirnaldas rojas y doradas cuelgan por todos lados, linternas bordean las calles y las entradas, al igual que los árboles de mandarina y flores de cerezo.
Y por los próximos quince días, las celebraciones siguen su curso, pon atención para no perderte de las muchas tradiciones que te esperan:

Desfiles de Dragón

Dragon Parade in Madrid
La Danza del Dragón trae buena suerte y prosperidad para el próximo año y es un ingrediente esencial de cualquier celebración del Año Nuevo Chino. Las Danzas y desfiles del dragón comienzan el Primer Día del Año y continúan a lo largo de los festejos por los próximos quince días. Un dragón de tela es suspendido en postes por un equipo de doce o más ejecutantes los cuales suben y bajan el dragón haciéndolo "bailar".Aquí hay más sobre la Danza del Dragón, videos, disfraces y más.

Danza del León

Lion Dance in Hong Kong
La Danza del León es ejecutada únicamente con dos bailarines, uno maneja la cabeza y el otro el cuerpo. De los tres a cinco primeros días del Año Nuevo, los conjuntos bailan frente a tiendas y negocios, restaurantes y hoteles para espantar a los malos espíritus y atraer la buena fortuna al ritmo de tambores y gongs. Aprende más sobre la Danza del León, la música que lo acompaña y el disfraz utilizado, y lleva a cabo tu propia danza del León .

Fuegos Artificiales

Fuegos Artificiales en HK
Deslumbrantes espectáculos de Fuegos Artificiales son elementos básicos de la celebración del Año Nuevo Chino. Todas las ciudades grandes y pequeñas enfocan sus mejores esfuerzos para montar un espectáculo increíble, después de todo, este es el país que los inventó. Si por casualidad te encuentras en la China durante este tiempo, o en cualquier ciudad del mundo con una población sustancial china, no te los pierdas!



Así que vamos a empezar con los preparativos! Estos enlaces te llevarán a las páginas más populares para prepararnos para las celebraciones:

Haz una Linterna de Año Nuevo

Farol tradicional rojo
Haz un farol de Año Nuevo: Las linternas de globo rojo decoran cada rincón de la ciudad durante ésta época tan maravillosa. Aquí te enseñamos cómo hacer tus propios faroles tradicionales para que los cuelgues por todas partes, en casa, en la escuela, etc.

Más Manualidades para el Festival

Manualidades de ano nuevo chino
Más manualidades fáciles: Haz tus propios sobres rojos, aprende a escribir saludos de Año Nuevo y buena fortuna en chino, haz un abanico de papel, petardos, y mucho más.

Decoraciones Tradicionales

Decoraciones año nuevo chino
¿Cuáles son los adornos típicos de la Fiesta de la Primavera? En lugar de brillantes bolas rojas de Navidad tenemos brillantes linternas rojas... árboles de naranja y mandarina reemplazan el árbol de Navidad... Flores típicas incluyen las de ciruela y cereza.

Saludos de
Año Nuevo

Farol cuadrado
¿Cuáles son algunos saludos comunes del Año Nuevo Chino? ¿Cómo deseas a alguien un feliz año nuevo en chino? Éstas son algunas de las frases y refranes más comunes durante ésta temporada de fiestas.

Cómo Hacer Un Dragón Chino

Chinese New Year Dragon

Dragones Para el Nuevo Año
: El Dragón Chino es símbolo de riqueza, sabiduría, el poder y la nobleza... no debe faltar en tu hogar! Aquí te mostramos como hacer este lindo dragón chino para añadir un toque de buena fortuna a tu casa!

Envia un Mensaje de Año Nuevo Chino!

Es fácil y es gratis! Elige entre más de 60 diseños de e-Card y personaliza tu saludo. (Sitio en Inglés)

Chinese New Year 



Estos son unos cortos videos de las celebraciones del Año Nuevo Chino. Haz clic en la flecha!










Puedes aprender más acerca de cómo esta fiesta se celebra en China y en otros países alrededor del mundo, las distintas costumbres y tradiciones con estas historias cortas y libros de ilustraciones : Amazon.com
divider
De Compras con Aventuras de la China - - Tu fuente de libros infantiles, libros de actividades, pegatinas, plantillas, artesanía, música y más ...



 >  > Año Nuevo Chino
Gracias por visitar Aventuras de China!








Festivales Chinos para Niños: Año Nuevo Chino 2016

Año Nuevo Chino será el 8 de febrero, 2016
El Año del Mono!Solamente 66 días quedan para el comienzo del Año Nuevo Chino 2016!
Año Nuevo Chino  E-Card Gratis
Aprende más sobre el Año Nuevo Chino y manda una E-card gratis!



No hay comentarios:

Publicar un comentario