viernes, 29 de enero de 2016

Niños y niñas podrían morir de frío en Europa

Niños refugiados podrían morir de frío en Europa
El frio es tan intenso que los abrigos que usan no son suficientes. | Foto: Reuters

Niños refugiados podrían morir de frío en Europa

La organización Save the Children destacó que los refugiados, especialmente los niños están propensos a padecer de hipotermia, neumonía y otras enfermedades graves.
El intenso frío que se registra en Europa pone en peligro la vida de las personas, sobre todo de los niños, quienes atraviesan la ruta migratoria desde los Balcanes hasta los países del occidente.
Los migrantes caminan a través del hielo en los campos, con sus maletas al hombro y algunos hasta con bebés en brazos. 
Las fronteras se ven colmadas de personas con grandes abrigos que intentan llegar hasta Macedonia, cerca de la villa de Miratovac.
Grandes grupos de familias y solitarias personas afrontan el mal clima, para tratar de encontrar un lugar en dónde vivir tranquilamente, alejados de la guerra que afrontan sus países.
Este martes, la organización Save the Children alertó sobre el peligro de la vida de los refugiados, quienes se enfrentan a temperaturas por debajo de los cero grados centígrados y la nieve, lo que afecta a quienes cruzan el denominado viejo continente. 
Los refugiados están expuestos a padecimientos como hipotermia, neumonía y otras enfermedades graves, indicó la entidad en un comunicado.
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Activistas explicaron que en la zona se acumulan más de 15 centímetros de nieve.
Valentina Bollenback, una de las trabajadoras del sitio de acogida, contó que “vemos niños con síntomas de hipotermia, con los labios y las manos moradas, con fiebres altas y problemas respiratorios”. 
Save the Children instó a los países de Europa a priorizar la protección de los niños y a garantizar sus necesidades básicas, así como a tramitar con celeridad sus peticiones de asilo.
ONU advierte que niños migrantes padecen más el clima adverso en UE
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Fotos: Reuters
Prensa Latina
Por: teleSUR/ych-JA

No hay comentarios:

Publicar un comentario