lunes, 25 de enero de 2016

REGRESO DE NIAM



El regreso de Niam ( adaptación de la leyenda china)

ESCENA 1  EN EL FONDO DEL MAR

PERSONAJES: Niam  y un pez


NIAM :- Tengo hambre,  ¿dónde está la comida?
PEZ :- Yo que sé.   ¿Qué comes?
NIAM: -  No como carne, soy vegetariano.  Me gusta mucho el arroz.
PEZ - Tienes que ir a las montañas,  aquí no hay nada para ti.
Niam. – Gracias, me voy nadando a la superficie.
PEZ. – Chao, buena suerte.

SE VE A NIAM SUBIR HACIA ARRIBA; SALE DE LA ESCENA

ESCENA 2 En la superficie, en el pueblo

Personajes: Niam,  Campesinos
NIAM  - Como no coma pronto me moriré de hambre. Me duele el estómago,  quiero comer.
Ve un montón de arroz y se lanza a comerlo. El campesino lo ve y sale corriendo
CAMPESINO _ Cuidado que viene Niam. ¡¡Corred, corred,  rápido o nos comerá!!
Suben a las montañas

ESCENA 3 en las montañas.


 CAMPESINO 1 : -  ¿Cuánto tiempo tenemos que esperar aquí?
CAMPESINO 2 : -  No sé, una hora por lo menos.
CAMPESINO 1 : -  Meca, es mucho tiempo. 
CAMPESINO 2 : -  Si quieres ir vete a casa.
Campesino 1:-  No, no,  puedo esperar.
Campesino 2.   Bajaremos todos juntos cuando pase el peligro.

ESCENA 4 en el pueblo


Personajes:  Anciano  y campesino
CAMPESINO:-   Ni hao, ¿ Qué tal está?
ANCIANO: -  Bien  voy a pasar unos días con mis hijos y nietos para celebrar el año nuevo
CAMPESINO:-  Ven , corre viene Niam y te comerá.
ANCIANO: - ¿Quién es Niam?
CAMPESINO:-   Niam es  un monstruo, mitad dragón mitad unicornio.  Cuando viene se come toda nuestra cosecha,  y  a nosotros no porque nos escapamos a la montaña. Ven conmigo, rápido
ANCIANO: -  No, me quedaré a verlo
CAMPESINO:-  Te va a comer. 
ANCIANO: - Ya soy muy viejo y no puedo correr. 

ESCENA 5  en el pueblo


Personajes. Niam, campesinos  y el anciano.
Niam llega y va a la casa. Ve una cinta roja a la puerta y se asusta.
El anciano golpea el tambor y vestido de rojo sale a la puerta  de la casa .  Niam se asusta y se va.
Campesino 1.-  ¿Estás vivo? ¿Cómo has podido escapar de Niam?
ANCIANO: _ Me escondí  y ví  como se asustaba de los carteles rojos de la puerta.  Me vestí de rojo y salí con el tambor. Con el  color rojo y  el ruido se asustó y huyó.

NARRADOR:  A partir de entonces en China cuelgan farolillos rojos y carteles en rojo en las puertas, se lanzan fuegos artificiales para asustar a la mala suerte en el año nuevo.
Feliz año nuevo del mono, 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario