martes, 19 de abril de 2016

TERCERA FASE DEL PROYECTO; LA LLAMADA DEL EMIGRANTE


Esta es la invitación que hoy se ha distrubuído al profesorado del CP Veneranda Manzano invitándolos a la presentación de los frutos de nuestro proyecyo "La llamada del emigrante". 

Las familias del alumnado de 5ºB del centro ya tienen en sus manos la invitación para poder disfrutar del trabajo de sus hijos e hijas. 

Con esta actividad concluímos el proyecto que iniciamos a principios del segundo trimestre, y en el que el alumnado de 5ºB y mi alumnado del Aula de Inmersión Lingüística IES Cuenca Nalón, y el jueves cerraremos. 

Esperamos que el alumnado de 5ºB no se ponga muy nervioso y tras dos experiencias previas presentando estos cuatro videos que hemos creado, y haber desarrollado breves coloquios con el público, con 4ºA en la Semana de la Comunicación del centro, así como a sus compañeros y compañeras del tercer ciclo, esperamos que este jueves disfruten de esta actividad. 

En esta parte del proyecto donde se ponen en juego sus capacidades para comunicar, transmitir lo aprendido es donde más inseguros se sienten. Pero es la parte más importante porque son ellos los que dan cuenta de lo aprendido, y donde las maestras, Mercedes y yo podemos evaluar si lo que pretendíamos lo hemos conseguido. 

Nuestras pretensiones, más allá de conocer otros contextos,  y conocimientos más académicos como la localización de los países sobre los que han trabajado, nuestros objetivos eran que fueran capaces de desarrollar la empatía hacia otras personas que pueden estar en su mismo edificio, en la clase de al lado y ser capaces d de transmitir lo aprendido. Ahora estas personas sé que son capaces de acoger a los extranjeros y extranjeras desde el respeto, mirando al otro como una fuente de riqueza que nos aporta sabiduría y nos ayuda a conocernos un poco mejor y a hacer del mundo un lugar más habitable, solidario y justo.

Nuestros objetivos se ha cumplido y esperamos que el jueves las familias y el profesorado que lo desee pueda disfrutar del fruto del esfuerzo. 

Solo me queda agradecer a mi compañera Mercedes García esta oportunidad para embarcarnos las dos en este proyecto que fuimos creando y desarrollando conjunta y estrechamente. 
Es un placer compartir de nuevo aula contigo Mercedes, eres sin duda un ejemplo para los más jóvenes que empiezan su carrera profesional. Ojalá que todos llegásemos como tú, tras una larga trayectoria con la ilusión, curiosidad, ganas de compartir, la mentey el corazón abiertos y con la energía como seguir  desarrollando proyectos como este. 
De corazón gracias, NAMASTE.

Encarna González
Profesora del AIL IES Cuenca Nalón

No hay comentarios:

Publicar un comentario