lunes, 12 de septiembre de 2016

54 fotografías para descubrir la belleza de Marruecos

http://culturacolectiva.com/54-fotografias-de-marruecos-que-te-haran-visitarlo-el-proximo-verano/

El mundo del cine y fotografía no sólo nos permite aprender y absorber historias grandes y personales llenas de análisis comunicativo y psicológico, sino que también nos abre una ventana al resto del mundo. Sentados dentro de la sala de cine a veces lugares hermosos que, aunque sean llamados de cierta forma en la pantalla, probablemente no son un destino al que hemos acudido.
Marruecos es uno de esos paraísos que solemos ver en las películas, pero no siempre estamos conscientes de que es ese lugar sea del todo real. Este país del norte de África ha aparecido en cintas como la clásica “Casablanca”, “Babel”, “Patton” y más recientemente en “Spectre”, “American Sniper” y hasta “Inception” de Christopher Nolan.
La razón por la cual es uno de los lugares predilectos de algunos directores para ir a filmar, es por su amplia diversidad de paisajes. En este país de 33.8 millones de personas hay lugares desiertos, ciudades, cascadas, montañas y cientos de vistas donde encontrarás un poco de la belleza que a veces parece abrumar al mundo.
No sólo es un país del que nos enamoramos en el cine. Si algún día tomamos un avión hacia Marruecos, podríamos no querer volver a casa debido a su increíble cultura y distintos lugares para visitar.
Por lo general, cuando alguien habla de lugares exóticos, espirituales y encantadores, solemos pensar en India o Egipto, pero Marruecos y su carga cultural nos permite conocer la historia de su religión y distintas tribus que tienen cientos de años de antigüedad.
Como en cualquier parte del mundo, las personas “hacen” al país. Y sin duda, al observar cómo funciona su sociedad nos hace pensar en tiempos antiguos pero a la vez modernos, en los que aunque mantenemos tradiciones, abrimos paso a nuestra mente hacia la distinta belleza que nos ofrece Marruecos en conjunto con el resto del mundo.
Por eso no extraña que distintos cineastas, fotógrafos e incluso escritores tomen este reino como inspiración. Sin duda es un lugar espiritual que nos recuerda las bases de nuestro mundo, sin alejarnos de nuestra contemporaneidad.

Aunque no es un destino predilecto para muchas personas, al mirar las siguientes fotografías tu curiosidad podría abrirse y darás un vistazo (así como en el cine) a todo lo que nos ofrece y podemos absorber.
marruecos 44
Los tajines son hechos con cerámica y se usan para cocinar carnes y verduras.

marruecos 43

No hay comentarios:

Publicar un comentario