lunes, 12 de septiembre de 2016

Feliz Eid

Feliz Eid Al Adha 2016

Junta Islámica y Webislam desean este 12 de septiembre a todos los musulmanes un día lleno de oración, encuentro y alegría con motivo de la Fiesta del Sacrificio

12/09/2016 - Autor: Redacción WI - Fuente: Junta Islámica
Feliz Fiesta del Sacrificio 2016
Feliz Fiesta del Sacrificio 2016
Junta Islámica felicita a los cerca de dos millones de musulmanes que en España celebran hoy lunes, 12 de septiembre de 2016 (10 de Dhul Hiyyah de 1435 h.), el Eid Al-Adha o Fiesta del Sacrificio -conocida popularmente como la Fiesta del Cordero- en recuerdo de la fe, obediencia y sumisión a Allah manifestada por el profeta Abraham (Ibrahim) y de lo que, según la revelación coránica, fue su firme predisposición y voluntad a sacrificar a su hijo Ismael (Ismail) por petición divina, aunque posteriormente Allah se apiadó y le propuso sustituirle por un cordero.
La Fiesta del Sacrificio comienza con una oración matinal comunitaria en las mezquitas y prosigue con actos culturales y culinarios, que incluyen el sacrificio de un animal, generalmente un cordero, como gratitud y ofrenda a Allah o, al menos, pagar el coste proporcional a un cordero; algunas familias suelen compartir este coste.
Esta festividad, que acaece 70 días después del Eid al-Fitr, es incorporada en el Hayy, la gran peregrinación a la Meca, que debe ser realizada por lo menos una vez en la vida -siempre y cuando se cuente con los medios para ello- durante este mes.
Las familias musulmanas que tienen la posibilidad, llevan a cabo el sacrificio de un cordero u otro animal o bien pagan el coste que supone, porque no se puede hacer en cualquier sitio.
Esta fiesta se celebra simultáneamente en todo el mundo el día 10 del Dhul Hiyya, último mes del calendario islámico. El Eid Al-Adha o Fiesta del Sacrificio es, junto al Eid al-Fitr o Fiesta del fin del Ramadán, la mayor celebración religiosa para los musulmanes.
Rogamos a Dios que bendiga a todos los creyentes en este importante día, que haga irradiar Su luz y permita que la justicia y la paz se propaguen por la faz de la tierra.
Pedimos a Allah por todos los musulmanes y, en particular, por aquellos que alcanzarán el culmen de su Hayy o peregrinación mayor en estos días. Y hacemos du'a especial por las almas de aquellos que, por avatares de la vida, han fallecido en este importante viaje espiritual a la Meca y los lugares santos del Islam.
Finalmente, pedimos Allah que haga reinar la paz y la justicia en el mundo.
Eid Al-Adha Al-Mubarak

No hay comentarios:

Publicar un comentario