miércoles, 7 de septiembre de 2016

PRESENTACION DE LA GUÍA MI COLE, TU REFUGIO

a escuela se prepara para recibir a los refugiados

La presentación de la guía 'Mi cole, tu refugio'.
La presentación de la guía 'Mi cole, tu refugio'. / PATRICIA BREGÓN
  • El Centro de Profesorado de Avilés acogerá un curso sobre la atención de los estudiantes desplazados por conflictos

El Centro de Profesorado y Recursos (CPR) de Avilés-Occidente inicia el curso 2016-17 con tres nuevos cursos a lo largo de septiembre y octubre para los docentes de la comarca con el objetivo de atender las nuevas realidades en las aulas, además de mejorar la gestión de los centros.
Así se comprende la organización del seminario destinado a atender la posible incorporación de refugiados a los centros educativos. Los compromisos de España en la Unión Europea abren la puerta a la llegada de un importante número de refugiados de países como Siria o Eritrea.
Aunque la llegada de esas personas se está produciendo lentamente, el CPR ha organizado este seminario para preparar a la comunidad educativa para la recepción de los alumnos. El curso aborda desde los aspectos emocionales de los menores, al trabajo puramente académico y los aspectos más sociales, como la integración de las familias con la comunidad educativa.
La gestión económica de los centros docentes no universitarios es otro de los cursos habituales y que se destinan a los equipos directivos que, por primera vez, asumen funciones de secretariado del centro. De esa manera aprenden a conocer los sistemas de gestión económica aplicados por la consejería de Educación.
Por último, a lo largo del primer mes, el Centro de Profesorado ofrecerá un curso dirigido a los docentes de Educación Infantil, un campo que el CPR siempre ha cuidado con especial atención. En concreto, el seminario se centrará en el juego espontáneo y el acompañamiento de los menores dentro de una aproximación a la práctica de sicomotriz.
La inscripción para los seminarios se encuentra abierta. Los profesionales interesados disponen en la web del CPR de toda la información sobre los horarios y días, así como una orientación sobre los cursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario