sábado, 18 de marzo de 2017

POEMAS CONTRA EL RACISMO Silvia Cuevas Morales




Desarraigo
                  Silvia Cuevas Morales

Poema

Un enorme peso que me fatiga

Una triste valla que me aísla

Un desierto que me asfixia

Un mar que me castiga

Sonrisas de papel que ya no devuelvo

Recuerdos borrosos que me anulan

Pertenencias que ya me son ajenas

Amistades que ya desconozco

Sueños insatisfechos

Planes truncados en el destierro

Fotografías que me acosan

Cartas polvorientas que me hunden

Voces distantes que me susurran un pasado

que ahora siento tan lejos

En círculos deambulo por avenidas

sin dar con el sosiego

La noche más cruel aún

no me permite descansar mis huesos

Aferrada a mi almohada

intentando sucumbir al sueño

en búsqueda de esa calma

que tanto añoro

que tanto necesito

para volver a nacer

con pleno derecho a vivir

en este país nuevo

No hay comentarios:

Publicar un comentario