lunes, 11 de septiembre de 2017

Refugiados en Asturias

Asturias acoge a cuatro refugiados más

La llegada de una familia iraquí eleva a 65 los desplazados acogidos en el Principado desde el verano pasado

 
REDACCIÓN 
La llegada Asturias de una familia iraquí compuesta por cuatro personas, entre ellas dos menores, eleva a 65 el número de refugiados acogidos en el Principado desde julio de 2016. Accem será la ONG que se hará cargo de estos desplazados procedentes de Grecia debido a la crisis provocada por la guerra de Siria.
Eritrea, Siria, Irak y la República Centroafricana son los países de origen de las personas que se han asentado hasta ahora en la comunidad, si bien todas ellas llegaron al Principado procedentes de reubicaciones o reasentamientos temporales.
La familia iraquí, al igual que el resto de desplazados ya realojados, dispondrá de atención sanitaria, escolarización para los menores y cobertura por parte de los servicios sociales autonómicos y municipales, prestaciones que garantiza el Protocolo de Coordinación y Actuación para la Acogida de Personas Refugiadas elaborado por el Gobierno de Asturias. Este marco de intervención es una herramienta efectiva que permite coordinar todos los recursos y departamentos de la Administración autonómica con el fin de facilitar la plena integración de las personas refugiadas.
El Principado ha actuado siempre con rapidez y solidaridad desde el inicio de esta crisis humanitaria y se ha mostrado crítico con la falta de compromiso del Gobierno central para acoger a los desplazados. Así, en el comité de seguimiento de la Conferencia de Presidentes celebrado en julio, el Ejecutivo autonómico reclamó la elaboración de un proyecto integral para favorecer la integración de estas personas.
Fuente: Voz de Asturias

No hay comentarios:

Publicar un comentario