miércoles, 14 de marzo de 2018

Redescubriendo a Malala

Este mes de marzo hay muchas celebraciones importantes como anunciamos con anterioridad en otra entrada. El 8 de marzo fue el día de la mujer y se llevó a cabo una celebración diferente en el mundo entero con una huelga.
El día de la mujer no es sólo un día, cada día luchamos por construir un mundo mejor y este año he decidido recordar a Malala en este mes,  redescubrir lo que hicimos sobre ella en el IES Cuenca Nalón para nuestro alumnado nuevo, y mostrar la realidad de las mujeres sirias que están en campos de refugiados o alzan su voz desde el exilio, como Masram al Nasri.
A lo largo de este mes con mi alumnado de incorporación tardía haremos vídeos para dar voz a esta realidad que se esconde tras una cifra aterradora de fallecidos en la guerra de Siria y refugiados. 
Comenzamos con este vídeo, y podréis verlos todos cuando cerremos bajo la etiqueta 8 de marzo de 2018.
Se podrán ver trabajos de alumnado que está siendo atendido este curso desde el aula y que reciben la inmersión lingüística en  los centros que se escolarizan: CP Gervasio Ramos, CP El Bosquín, CP EL Parque, IES Sánchez Lastra, IES Virgen Covadonga y el IES Cuenca Nalón. 
Gracias por visionarnos y pedimos comentarios en las entradas agradeciendo de antemano el tiempo y la dedicación que conlleva dejar la huella de vuestra miarada atenta. 

Profesora de Inmersión Lingüística IES CUENCA NALÓN
Encarna González 


I PARTE 

Stephany y  Ana Clara Andrade descubren a Malala, con este libro que a través de sus códigos QR permite que escuchen en inglés el contenido del libro, además de poder leer en español e inglés.
Buscamos información sobre Malala en la actualidad, y aquí podéis escuchar a estas dos muchachas expresando en español lo que piensan y sienten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario