domingo, 1 de abril de 2018

Persución por ser transexual

Ovil, Bangladesh: perseguida por ser transexual y atrapada en Lesbos

“Todo el rato sentía que no era humano”, así comienza el relato de Ovil, una joven transexual de 22 años. Toda su vida ha sabido que es una mujer, y toda su vida ha tenido que huir de la discriminación y la persecución. Desde Bangladesh donde nació, hasta Lesbos (Grecia) donde se encuentra ahora atrapado y sin protección adecuada.


Ovil relata que fue violada con tan solo 15 años por sus compañeros de clase, y después recibió la amenaza de que si denunciaba a sus agresores publicarían el vídeo en YouTube . Pero para la familia de Ovil, se merecía todo lo que le pasaba por ser transexual. “Nací así, no es mi culpa”, se justifica en la entrevista.
Tras un intento de suicidio, Ovil encontró refugio en internet, donde conoció a su actual pareja, Osman, un joven de Pakistán que también veía su vida amenazada debido a su homosexualidad. Sin conocerse físicamente, decidieron huir hacia Europa “donde nadie nos mataría”. Tanto en Pakistán como en Bangladesh las personas LGTB pueden ser condenadas a pena de muerte o a cadena perpetua, respectivamente.
Tras un periodo en Turquía, donde fue secuestrada por una mafia, pudo reunirse con Osman en el campamento de Moria, en la isla griega de Lesbos. “No fui capaz de hablar. Nos tocamos las manos y nos pusimos a llorar”.
Pero pese a la felicidad de haberse encontrado, se siguieron sintiendo discriminados. Tras otra agresión, Ovil tuvo otro intento de suicidio. La plataforma de personas LGTB de Lesbos a la que pertenece Ovil denuncia la “falta de protección específica y apoyo psicológico” para este colectivo.
[SIGUE LEYENDO DESPUÉS DEL VÍDEO]
<span data-mce-type="bookmark" style="display: inline-block; width: 0px; overflow: hidden; line-height: 0;" class="mce_SELRES_start"></span>
Pese al temor de recibir insultos o nuevas agresiones, Ovil ha decidido salir a la calle con ropa de mujer, y junto a su pareja. “Me gustaría ir a España, porque he escuchado que respetan a las personas LGTB”. Pero ahora mismo se encuentran atrapadas en Lesbos. Al proceder de Bangladesh, Ovil no puede solicitar participar en el proceso de reubicación y la solicitud de asilo de Osman en Grecia ha sido rechazada, y ahora está pendiente de apelación.
Ovil lleva toda la vida huyendo de la persecución pero ahora su camino se ha interrumpido en una isla griega debido al “muro de mentiras” que ha construido Europa para no dar acogida a personas como ella.

Conoce más historias tras el Muro de Mentiras 

No hay comentarios:

Publicar un comentario