jueves, 17 de mayo de 2018

Mujeres mula


APDHA reclama soluciones inmediatas ante las dos nuevas muertes de mujeres porteadoras

Denuncia que esta nueva tragedia está marcada por la pasividad del Estado español y el Gobierno de Marruecos
Andalucía, 15 de enero de 2018.-
La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) califica de “intolerable” que dos mujeres hayan fallecido esta mañana cuando estaban esperando a que la frontera de El Tarajal abriera para poder entrar en Ceuta, con el objeto de cargar el bulto con la mercancía que les permite ganar el sustento del día.
La organización considera la situación “urgente y alarmante”, por lo reclama “soluciones inmediatas”. Desde el anuncio del cierre de la frontera para el porteo de estas Navidades, la desesperación y el clima de tensión han aumentado “a extremos insostenibles” y “prueba de ello” son estos dos nuevos fallecimientos, que, en menos de un año, han alcanzado la cifra de siete mujeres.
Desde que la APDHA comenzara la campaña #LaInjusticiaALaEspalda, ha reclamado insistentemente la necesidad de que los Gobiernos del Estado español y Marruecos traten como una prioridad, basada en el respeto a los derechos humanos, la gestión del paso fronterizo para las personas que realizan el trabajo de porteo de mercancías a través de las fronteras.
Por ello, convocan una concentración en la Subdelegación del Gobierno de Cádiz, el miércoles 17 de enero a las 11:00 de la mañana, para denunciar la “pasividad” de ambos Gobiernos ante esta tragedia y visibilizar las reclamaciones legítimas de las mujeres porteadoras, como es que las dejen “ejercer su trabajo con dignidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario