miércoles, 2 de mayo de 2018

Presentación de nuestro trabajo sobre Siria

Hoy presentamos uno de los vídeos que realizamos entre marzo y abril con el alumnado del Aula de Inmersión del IES Cuenca Nalón, sobre Siria.
Mi alumnado leyó poemas de Masram al Masri, de su  último libro de poemas "Desnuda va la libertad", indagaron sobre la situación de los refugiados, escribieron sobre Siria y la infomación que tenían a través de internet y canales  de teleción árabe que ven en sus casas, recogimos este trabajo en unos videos que pueden visionarse en la etiqueta:  8 de marzo 2018. 
Hoy presentamos en la clase de Chayma Behar, en el CP Bosquín ( El Entrego) con sus dos hermanos mayores este trabajo. 
Pedimos a la clase de Chayma que definieran varias palabras y luego vieron el vídeo, para terminar compartiendo las impresiones sobre el vídeo, las emociones que suscita como la tristeza. Y dialogamos sobre las causas de la guerra, compartieron historias de sus familias, hicieron preguntas,...
Me impactó esa metáfora de ver la guerra como un partido de fútbol.
Fue un encuentro enriquecedor y muy interesante. Para concluir volvieorn sobre la definición de esas palabras como guerra, refugiado, exilio, y sus definiciones aparecen en este montaje.
Me siento muy orgullosa de mi alumnado y quiero felicitaros.
Gracias a todos y todas. 


7 comentarios:

  1. Una experiencia enriquecedora para los alumnos y alumnas y para la profe. Estuvieron muy atentos e incluso a ratos emocionados. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me encantó 😃 Chayma y sus hermanos lo presentaron muy bien, y la clase está muy participativa y con curiosidad por saber más del tema. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena presentación...hay que repetirla en sexto.
    Se ven los progresos de tus alumnos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pregunta.. ¿quién es el árbitro?..cómo siempre,un excelente trabajo..Amal deja su alma en sus niños

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios. Me siento feliz.
    Lo más difícil fue hablar. Chayma y yo vamos a hablar sobre Marruecos con Encarna. Hamza no quiere. Pero nosotras vamos a hacerlo en junio, inchalah.
    Fátima Zahra Behar

    ResponderEliminar
  6. Genial chicos!!!! Y gracias Encarna porcru dedicación...Marola

    ResponderEliminar
  7. Genial chicos!!! Y gracias Encarna por tu dedicación!!! Marola

    ResponderEliminar