miércoles, 16 de mayo de 2018

¿Ramadán comienza el jueves?

Egipto y Arabia Saudí anuncian comienzo de mes sagrado de ramadán el jueves

El Cairo, 15 may (EFE).- Las autoridades de Egipto y Arabia Saudí anunciaron hoy que el mes sagrado de ramadán dará comienzo el jueves, al igual que lo hará previsiblemente en la mayor parte de los países musulmanes suníes de Oriente Medio.
El Tribunal Supremo de Arabia Saudí anunció hoy que el Ramadán comenzará el jueves 17 de mayo, informó hoy la agencia de noticias estatal, SPA.
Mientras, la máxima autoridad religiosa musulmana de Egipto, el gran muftí Shauqui Alam, anunció que mañana será la víspera del mes sagrado y que este empezará el jueves, según la agencia de noticias estatal, MENA.
Alam hizo este anuncio durante una ceremonia en El Cairo para observar la luna, que indica el final del mes lunar de shaban y el comienzo de ramadán, el noveno del calendario islámico.
A partir del amanecer el jueves, los musulmanes tendrán que abstenerse de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales, durante todo el día hasta la puesta del sol.
Esta es la fecha en la que Alá comenzó a revelarle el Corán, el libro sagrado del islam, al profeta Mahoma y desde entonces es el mes santo para los musulmanes, que en estas fechas deben dedicar más tiempo a la oración y a la vida espiritual.
Para muchos es un mes de reuniones familiares y con amigos, así como de copiosos banquetes, ya que la comida con la que se rompe el ayuno al caer el sol suele ser abundante y suele estar acompañada de los dulces típicos de Ramadán, que se consumen en grandes cantidades. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario